Ecuación de segundo orden
Una ecuación de segundo orden tiene la forma Ax2 + Bx + C = 0. Gráficamente, se representa por curvas de segundo orden (parábola, hipérbola, elipse, etc.), fueron estudiadas en la antigua Grecia por el alumno de Eudoxio, Menecmo. Cuando se calculan con la calculadora en línea, se encontrarán dos raíces X1 y X2.
La solución de ecuaciones de segundo orden es demandada en varios campos de la actividad humana. En astronomía, se encontró que los planetas orbitan las estrellas a lo largo de trayectorias elípticas. Nuestra Tierra se mueve alrededor del Sol en tal trayectoria. En asuntos militares, fue útil saber que los proyectiles vuelan a lo largo de una curva parabólica. Muchos procesos físicos y de ingeniería están descritos por ecuaciones de segundo orden.
Los especialistas que lanzan satélites en órbita terrestre les proporcionan la primera velocidad cósmica. Como resultado, el satélite se mueve en un círculo. Si se aumenta la velocidad, la órbita se volverá elíptica; a la segunda velocidad cósmica, la nave se moverá a lo largo de una parábola, y con un aumento adicional de velocidad, la trayectoria se convertirá en una hipérbola.