Volumen del Cono Truncado
El término en sí «cono» se originó de la palabra griega antigua κώνος que se traduce como «cono». Así, un cono – es un cuerpo geométrico obtenido al unir todos sus rayos que emanan de un punto, es decir, el vértice del cono, que pasan a través de una superficie plana. Un cono truncado se llama una parte de esta figura que se encuentra entre el plano y la base, que es paralela a la base y se ubica entre ella y el vértice.
En pocas palabras, un cono truncado se puede obtener si se hace una sección en un cono que sea paralela a la base. El cuerpo limitado por esta sección será el cono truncado. Para que quede más claro, mira el dibujo.
Nuestra calculadora en línea te ayudará a calcular el volumen de un cono truncado en solo unos segundos y todo lo que se requiere de ti es ingresar algunos valores. Nuestra calculadora calcula el volumen según la siguiente fórmula:
V= 1\3 π h(r12+r1•r2+r22)
Donde r1 – es el radio de la base inferior del cono truncado, y r2 – es el radio de la base superior del cono truncado, mientras que h – es la altura del cono.