Ecuaciones no lineales
Esta calculadora está diseñada para resolver ecuaciones no lineales en línea. Una ecuación no lineal en forma general se ve de la siguiente manera: f(x)=0, donde f(x)-función continua del argumento x. Las ecuaciones no lineales pueden ser de dos tipos: algebraicas y trascendentales. Si la función es algebraica, entonces tal ecuación se llama algebraica. Una ecuación trascendental – es una ecuación en la que la función contiene funciones no algebraicas (logarítmicas, trigonométricas, exponenciales, etc.).
Los métodos para resolver ecuaciones no lineales pueden dividirse en dos tipos: directos e iterativos. En el método directo de resolver ecuaciones no lineales, existe la posibilidad de escribir la solución en forma de una cierta fórmula. Usando esta fórmula, se pueden determinar las raíces de la ecuación con un número limitado de operaciones aritméticas. Sin embargo, la mayoría de las ecuaciones no lineales no pueden resolverse por el método directo. Los métodos iterativos implican obtener un valor aproximado de las raíces de las ecuaciones con cualquier precisión dada.
Para encontrar la solución de una ecuación no lineal, ingrese los datos iniciales en las celdas correspondientes de la calculadora.