Solución de logaritmos

Para aclarar el término logaritmo de un número, es más fácil explicar con un ejemplo. Expresiones matemáticas X = log515 y (5 a la potencia de X = 15) son idénticas. Por lo tanto, el logaritmo de un número (X) es el exponente al que otro número (la base de la potencia en nuestro ejemplo «5») necesita ser elevado para obtener este número (15).

Expresión (5 a la potencia de X = 15) es una ecuación exponencial. Los logaritmos se utilizan en cálculos complejos, y su uso se caracteriza por la capacidad de reemplazar acciones como la multiplicación por una suma más simple. Si los números se reemplazan por sus logaritmos en los cálculos, la operación de división puede ser reemplazada por la resta.

En lugar de extraer raíces, se puede realizar una división, y la operación de elevar a una potencia puede ser reemplazada por la multiplicación. Entre los logaritmos, los logaritmos decimales se usan más comúnmente en cálculos prácticos, lg (su base es el número «10») y logaritmos naturales ln (con la base del número e = 2,718 ….).