Solución de un sistema de ecuaciones lineales usando el método de Cramer

La solución de ecuaciones lineales usando el método de Cramer acelera significativamente los cálculos manuales. Al participar en cálculos para tareas prácticas como la planificación de transporte, carga de equipos y planificación de producción, la calculadora en línea le permite obtener el resultado en casi medio minuto. Solo se gasta tiempo en ingresar los coeficientes de las ecuaciones lineales en los campos respectivos.

El método de Cramer, según la definición del teorema que lleva su nombre, utiliza determinantes denotados por la letra griega delta para resolver ecuaciones lineales. Una característica de los sistemas de ecuaciones lineales que necesitan resolverse es que el número de incógnitas debe coincidir con el número de ecuaciones.

Una condición obligatoria importante es que el determinante no debe ser cero. Por ejemplo: determinante (delta x1) = b1 x a22 – a12 x b2. determinante (delta x2) = a11 x b2 – b1 x a21.

Valor desconocido X1 se puede encontrar dividiendo (delta x1) entre (delta), X2, respectivamente, dividiendo (delta x2) entre (delta).