Suma de vectores
La suma de vectores, teniendo el comienzo y el final de los segmentos con flechas que indican su dirección en el espacio, se determina mediante la adición geométrica o resolviendo sistemas de ecuaciones. Al obtener el vector resultante de la adición geométrica de dos vectores ubicados en un espacio bidimensional o tridimensional, uno de los vectores construido en una escala determinada en el sistema de coordenadas se desplaza paralelamente, con su comienzo movido al final del otro vector. El vector resultante será un segmento desde el origen hasta el final del vector desplazado.
La calculadora le permite obtener la ecuación resultante basada en valores dados. Para cada uno de los dos vectores que se suman, se dan tres valores iniciales de su posicionamiento espacial. Se puede dar un ejemplo de las ecuaciones resultantes como: 300i+500j+700k.
La adición de vectores ocurre en varios cálculos complejos de construcción, ingeniería eléctrica y otros. Una dirección es determinar los valores de corriente y voltaje en ingeniería eléctrica mediante la construcción de diagramas vectoriales de circuitos de corriente alterna monofásicos y trifásicos. Tales cálculos se realizan en la resistencia de materiales y otros campos de la ingeniería.