Multiplicación de matrices

La multiplicación de matrices, junto con la suma y resta de matrices, es una de las operaciones básicas y se utiliza, en particular, en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales que son solicitados en la logística y el ámbito de la producción. La multiplicación es posible solo si el número de columnas en la primera matriz es igual al número de filas en la segunda matriz.

La operación de multiplicación de matrices implica usar todas las vectoriales-filas de una matriz y las vectoriales-columnas de otra en el proceso de cálculo. El producto implica computar el producto de dos matrices A y B según una regla específica. Cada intersección en el producto AB debe corresponder a los datos de las filas de la matriz A y los datos de las columnas B.

Así, al llenar la matriz AB como resultado de la multiplicación A entre B al llenar la celda X12, se tomarán en cuenta los valores de la fila de la matriz A con valores a11, a12 y columnas de la matriz B con valores b12, b22. Para calcular el contenido de la celda de la matriz AB X12 es necesario a11 x b12 + a12 x b22.


Número de filas de la matriz A:
Número de columnas de la matriz A:
Número de filas de la matriz B:
Número de columnas de la matriz B:

Introducir valores de la matriz:

Primera matriz.
A =
Segunda matriz.
B =